Según el coordinador político estratégico del Comando Simón Bolívar, Ramón Guillermo Aveledo, técnicos del partido oficialista conocen la clave para activar 45 mil máquinas electorales, “lo que hace suponer la intención de generar sabotajes” el 14-A
El Comando de Campaña Simón Bolívar denunció este miércoles en rueda de prensa, que técnicos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), conocen la clave para activar al menos 45 mil máquinas electorales, lo que hace suponer la intención de generar sabotajes en el proceso comicial del 14 de abril. Destacó el denunciante, Ramón Guillermo Aveledo, que dicho hallazgo se produjo el 30 de marzo durante una auditoría efectuada en un galpón de Filas de Mariche, en el estado Miranda, cuando técnicos de las organizaciones políticas de la unidad, fueron testigos que el ingeniero Oscar Martínez, activó una de las máquinas de votación.
“Lo grave de esto es que el partido oficial ha vulnerado áreas expresas del CNE. Hemos analizados los riesgos y debemos afirmar que el conocimiento de esa clave no pone en riesgo el secreto del voto, el softward electoral, la transmisión, ni la totalización, dado que el proceso tiene claves distintas de amplia seguridad, que son de absoluto conocimiento del Poder Electoral», dijo.
Precisó Aveledo que ya se reunieron los rectores del Poder Electoral y esperan su respuesta ante la denuncia. Luego de la denuncia, el jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, respondió a los señalamientos calificándolos de «calumnia» y dijo a Aveledo: «No sea cobarde, ustedes saben cuáles son los números».