El equipo técnico de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, reemplazó 100 metros de la aducción de agua potable del eje Guapo – Cúpira a la altura del sector Los Girasoles, municipio Páez.
Los trabajos contemplaron la sustitución de 100 metros de tubería en acero, diámetro 20 pulgadas, que venía presentando varias perforaciones debido al cumplimiento de la vida útil del material. La labor mejoró la conducción del servicio hacia las comunidades del eje mirandino.
Dicho trabajo viene a completar las acciones previas realizadas en febrero pasado por la Hidrológica de la Región Capital en el sector Campo Verde, municipio Pedro Gual, donde se sustituyeron 80 metros lineales de tubería de agua potable, de acero de carbono, diámetro 20 pulgadas.
Adicionalmente, el pasado fin de semana, cuadrillas de mantenimiento repararon tres fugas en la aducción de 20 pulgadas de diámetro, en acero, a nivel del sector Caño Rico, ocasionadas por las altas presiones registradas tras las sustituciones realizadas en el eje Guapo – Cúpira.
Los Consejos Comunales y las Mesas Técnicas de Agua de las zonas aledañas se mantuvieron al tanto de las labores realizadas por la empresa hidrológica, que garantiza y optimizan la prestación del servicio de agua potable en el eje.
Una vez más, Hidrocapital reitera el llamado a las usuarias y usuarios a comunicarse a través de las líneas de atención al cliente 0800POTABLE (7682253) y Control Barlovento 0416 5170017, a través de los cuales podrán solicitar información o notificar emergencias las 24 horas del día.
LV