Director de Poliplaza hizo un llamado a los padres de los jovencitos estudiantes y a los directores de los diferentes planteles de la zona para que implementen ciertas medidas de seguridad y revisión de las acciones y actitudes de los menores
En horas de la mañana del pasado martes, alumnos y profesores del liceo Norberto Prado ubicado en la urbanización Manuel Martínez Manuel conocida como Trapichito, vivieron momentos de angustia y zozobra tras suscitarse un episodio en uno de los baños de la institución donde uno de los jovencitos resultó herido de bala.
De acuerdo a la versión oficial de los hechos, otorgada por el director de la Policía de municipio Plaza, comisario Jesús Acosta Colón, quien ofreció un rueda de prensa para explicar el caso, el joven estudiante que resultó lesionado fue víctima de un incidente cuando él y otros compañeros de clases manipulaban el armamento a escondidas en uno de los baños de l institución guarenera.
Herido llevó el arma
Asimismo, se pudo conocer que el jovencito de apenas 16 años de edad, presuntamente fue quien llevó el arma de fuego calibre 38 y la introdujo sin problemas a la institución académica, en la que debido a una mala manipulación de ésta, él resulta herida de bala en el rostro.
Según la sucesión de los hechos el liceísta en cuestión, se fue a uno de los baños con tres compañeritos más y comenzaron a «jugar» con el arma, pero desafortunadamente en el momento que uno de ellos toma la pistola y la acciona sin tener conocimiento de que estaba cargada, hiere aparentemente de manera accidental a su amigo.
Una vez estos cuatro jovencitos se ven envueltos en este episodio de drama, al parecer uno de los tres adolescentes que acompañaban al joven herido, tomó el arma y la escondió en el patio del liceo para, presuntamente no ser descubiertos.
Después de esto, dan aviso de lo ocurrido por lo que organismos de rescate y funcionarios policiales se apersonaron al liceo y trasladaron al menor al Hospital Dr. Luis Salazar Domínguez del Seguro Social de Guarenas, donde le prestaron los primeros auxilios para luego remitirlo al nosocomio capitalino Dr. Domingo Luciani en El Llanito, donde le diagnosticaron traumatismo facial y orofaringe. Mientras tanto, los otros tres menores de edad se encuentran retenidos y puestos a la orden de la Fiscalía 18º del Ministerio Público.
Por otra parte, es necesario destacar que al intentar conversar con el director del liceo Norberto Prado, éste se abstuvo de realizar cualquier tipo de comentarios respecto a lo ocurrido el día anterior, por lo que se desconoce si se tomarán medidas preventivas en la institución antes referida después de este hecho en el que un jovencito resultó herido.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela