Una comisión de revisión de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) visitará Venezuela en mayo para evaluar la candidatura de Ciudad Bolívar, como sede de los Juegos Panamericanos del 2019.
«Ellos estarán desde el 1 hasta el 3 de mayo es una comisión de revisión que va estar en los cuatro países candidatos y el primer país que visitará será Venezuela», comentó a Efe el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez.
Ciudad Bolívar formalizó su candidatura el 22 de enero ante la ODEPA para ser sede de los XVIII Juegos Panamericanos, que también aspiran a organizar Santiago de Chile, Lima y La Punta (Argentina).
La comisión de revisión estará en Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz, las dos localidades venezolanas que aspiran a albergar el evento deportivo continental.
«En los Juegos Panamericanos que se realizaron en México había cuatro subsedes y eran todas hacia las afueras de Guadalajara. Puerto Ordaz está muy cerca de Ciudad Bolívar, será una subsede», explicó Álvarez.
El presidente del Comité Olímpico Venezolano indicó que «muy pronto» darán a conocer los cálculos de inversión para la construcción de la infraestructura deportiva, que debe tener alrededor de catorce instalaciones nuevas.
La celebración de los Juegos Bolivarianos en el 2017 pondrá en marcha la adecuación de la ciudad y sus instalaciones, precisó el directivo.
Caracas fue sede de la novena edición de los Juegos Panamericanos en 1983 y en el 2007 el país albergó la Copa América de fútbol.
EFE