El dirigente del Comando Simón Bolívar, Leopoldo López, calificó de “grave” el testimonio del candidato oficialista, Nicolás Maduro, de que había visto al difunto Presidente de la República a través de un pajarito, ya que pudiera tratarse de un caso de insania mental.
“Hoy me comentaron de esa declaración y honestamente no lo podía creer. Se trata de algo sumamente grave que una persona que se está postulando para la primera magistratura del Estado nos diga que habla y recibe instrucciones de un pajarito”, comentó López.
El líder político recordó el caso de Diógenes Escalante, “quien en 1945 iba a ser electo como el presidente civil de una transición tras una etapa de nuestra historia de gobiernos militares, pero comenzó a ver alucinaciones, que volaban sus camisas, que se le perdían y los factores políticos de aquel entonces comprobaron que no tenía el equilibrio mental para llevar los destinos del país”.
En tal sentido, advirtió que “pudiéramos estar en presencia nuevamente de un personaje que pudiera estar viendo alucinaciones y que de comandar nuestra fuerza armada, al decir que recibe instrucciones de un ave, puede llevarnos incluso a una situación de guerra”,