El presidente encargado, Nicolás Maduro, aseguró hoy que quiere consolidar aún más la alianza militar con Rusia a través de nuevos proyectos que contemplan transferencia de tecnología a las Fuerzas Armadas venezolanas y convenios de asistencia técnica.
«Es un punto clave y vamos a avanzar este año 2013 en este punto fundamental para que se consolide aún más la alianza militar que tenemos con la federación rusa», afirmó Maduro en el inicio de un encuentro con una delegación rusa en Táchira, en el occidente de Venezuela, en el marco de una comisión bilateral.
«Hemos revisado la alianza militar, que marcha viento en popa. Nuestros equipos van a tomar decisiones para ajustes muy importantes en cuanto a mantenimiento, repuestos, asistencia técnica, transferencia tecnológica para las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas», indicó.
Desde la llegada de Hugo Chávez al poder en 1999, Venezuela ha forjado una estrecha alianza con Moscú y se ha convertido en un gran comprador de armas rusas, llegando a adquirir armamento por valor de 11.000 millones de dólares entre 2006 y 2011, según datos de la corporación estatal rusa de armamento Rosoboronexport.
EFE