Tras lo sucedido el pasado martes en horas de la mañana en el interior de uno de los baños del liceo Norberto Prado, en el que uno de los estudiantes de ese plantel resultó herido de bala, los familiares del jovencito que realmente tiene apenas 15 años de edad desmienten ciertas puntos de lo expuesto hace dos días.
De acuerdo a lo declarado por Yujana Alvarez, quien es tía del menor abaleado, el jovencito de apenas 15 años no recibió ayuda de ningún organismo de rescate después de haber recibido un impacto de bala en el rostro pues el muchacho con su rostro ensangrentado corrió hasta el sector conocido como El Samán, con ayuda de otro compañero de clases.
Fue allí donde el quinceañero fue auxiliado por un motorizado que se encontraba en la zona, quien lo llevó hasta el Hospital Dr. Luis Salazar Domínguez del Seguro Social en Guarenas, donde fue atendido primeramente.
«No se dieron cuenta»
Asimismo, Alvarez resaltó que el Norberto Prado, ni siquiera se habían enterado de lo sucedido en el interior de la institución pues fueron informados por los mismos funcionarios de Poliplaza que llegaron al lugar después de registrarse el ingreso del jovencito abaleado al mencionado nosocomio guarenero.
Por otra parte, la familiar del muchacho que aún se encuentra delicado de salud en un ente hospitalario de la ciudad capital, resaltó que en realidad «no se sabe quien fue el que llevó el arma de fuego al liceo, pues su sobrino debido a las lesiones presentadas ni siquiera ha podido hablar», por lo que ellos no creen en esa versión de que él haya llevado el armamento.
MDS