El crimen de Yuneisi Oscarina Graterol, de 14 años, ocurrió en un callejón de Los Eucaliptus, donde resultó herido su novio de 19 años
Yuneisi Oscarina Graterol Marcano, de 14 años de edad, estaba reunida con su novio en un callejón del barrio Los Eucaliptus, parroquia San Juan, cuando recibió un tiro de escopeta pajiza en la cabeza. Murió cuando era trasladada hasta el hospital Periférico de Catia, junto a su pareja Gerson Eduardo Sumoza, de 19 años de edad, herido de tres disparos.
El crimen ocurrió en un callejón que comunica con la Tercera Vuelta del Atlántico. Gerson Eduardo Sumoza, de 19 años de edad, recibió 3 tiros cuando los delincuentes accionaron la escopeta pero afortunadamente logró salir con vida.
Según testigos dos sujetos que llegaron a pie son los autores de los disparos que alcanzaron a la adolescente y al joven.
La adolescente estudiaba 2º año en la Unidad Educativa de Fe y Alegría Luis Cañizales Verde, en el 23 de Enero. Sumoza labora en un negocio de chinos en Catia.
Yohan León, padrastro de Yuneisi, estudia una carrera técnica en un instituto universitario de Chacaíto, y cuando estaba en clases le avisaron que su hija estaba herida. Dijo que Sumoza está en estado delicado y aunque desconoce el móvil del hecho le informaron que la GN y la policía están tras la pista de los homicidas, a quienes esperar ver en prisión por la muerte de su hija.
“Que maten a una niña de 14 años no tiene nombre. Que los capturen, que les caiga todo el peso de la ley o si no la ley divina”, dijo León. Indicó que en marzo de 2014 la víctima cumpliría 15 años y que desde ya se hacían los preparativos para la celebración ya que era una niña muy alegre.
A Yuneisi le asignaron el número 50 de los cadáveres ingresados a la morgue. Entre jueves y viernes fueron ingresados 7 cuerpos. Transcurridos 4 días de abril a esa dependencia han sido ingresados más de 60 cadáveres a la medicatura forenses de la capital.