Jacob Uziel Rivero Solórzano iba a su casa a bordo de su motocicleta, regresaba de un entierro en compañía de un amigo. Fue tiroteado por otros motorizados que terminaron a tiros el sepelio
Un joven motorizado, estudiante de tercer semestre de enfermería fue asesinado de varios tiros en la cabeza a la 1:30 de la tarde de ayer viernes, en la calle principal del sector Tocuyito de Ocumare del Tuy, a pocos metros del Cementerio Municipal de Tomás Lander.
Cabe destacar, que en el lugar había un entierro de un hombre de Nueva Cúa y después de sepultarlo, sujetos echaron tiros a diestra y siniestra. Se presume que el universitario venía del darle cristiana sepultura a un conocido.
El infortunado identificado como Jacob Uziel Rivero Solórzano, de 24 años de edad, iba a su casa a bordo de su motocicleta, en compañía de un amigo, quien también resultó herido, el mismo responde al nombre de Alexander Antonio Vargas Castillo (25), éste tiene un tiro en el abdomen, fue trasladado al Hospital General de los Valles del Tuy Simón Bolívar.
En el sitio de los acontecimientos, se conoció que en plena marcha el joven fue tiroteado por otros motorizados, quienes dispararon a mansalva contra él y su acompañante. Rivero cayó de su moto, marca Bera Socialista, modelo BR150, color negro, sin placas, muriendo de manera instantánea. Su vehículo quedó frente al camposanto a unos 200 metros del cadáver.
Familiares del hoy occiso que estaban en el lugar, muy consternados expresaron que su pariente era una persona sana, trabajadora y sin problemas con nadie. Estudiaba tercer semestre de enfermería en el Colegio Universitario de Los Teques «Cecilio Acosta», en la localidad de Cúa, mediante un convenio con la Misión Sucre.
La madre de Rivero Solorzano comentó que su hijo trabajaba en el Ancianato de Colonia Mendoza, haciendo pasantías desde hace varios meses.
La víctima era el tercero de cuatro hermanos y residía en el sector Uverita de Colonia Mendoza y no deja hijos huérfanos.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51