Los atletas carabobeños dominaron la primera válida nacional de duatlón
El carabobeño Darwin Villalta, con un tiempo de una hora, 58 minutos y 16 segundos resultó en ganador de la primera válida del Campeonato Nacional de Duatlón, que con la organización de la Federación Venezolana de Triatlón se celebró ayer en las avenida Octavio Camejo, Boulevard Los Canales y Boulevard Playa Lido de Lecherías, Anzoátegui.
En la rama femenina dominó el estado Carabobo, que tuvo en lo más alto del podio a Joselyn “Cabezona” Brea (2:06.50), seguida por Karla Urbina (2:10.17) y Fiama Rodríguez (2:10.57).
Villalta fue escoltado por el merideño Johan Valencia (1:58,22) y por su hermano Eduar Villalta (1:59.35).
El carabobeño Villalta, luego de completar el recorrido, manifestó que la competencia había resultado exigente porque el calor le afectó un poco.
“Estaba bien preparado, porque venía de una concentración organizada por la Federación en Lara, donde estuvimos durante 21 días, sin embargo espero mejorar mi tiempo para los Juegos Mundiales que se realizarán en julio en Cali, Colombia”.
El atleta señaló, además, que el nivel de los competidores era muy parejo, “aquí no se podía decir que había algún favorito, porque mi hermano Eduard y Valencia son también son buenos en esta especialidad”.
Darwin Villalta salió en la punta en la primera carrera y a partir de ese momento no aflojó hasta terminar la exigente prueba.
“Sabemos que la competencia que se efectuará en Colombia será muy fuerte pero trataremos representar dignamente al país”, concluyó Villalta.
Por su parte Joselyn Brea, también carabobeña, confesó que le gustó mucho la ruta, pese a que el viento suele influir en el desarrollo de la prueba.
“Me preparé muy bien para esta competencia, también estuve en la concentración de Barquisimeto y esto nos resulta como un chequeo para los Juegos del Mundo que se van a celebrar en Calí, Colombia”.
Entre risas comentó que le apodaban la “cabezona” porque en mediciones antropométricas, entre todos los atletas, era la que había resultado con el mayor centimetraje, cuando midieron el tamaño del cráneo.
“No me importa, sé que es una broma y no me disgusta”, dijo.
Brea ya está clasificada para la competencia de Colombia, ya había logrado su cupo con un tiempo de 2:08, el año pasado en Barquisimeto.
“Nuestro entrenador nos dijo que hicieron una buena competencia, que no nos exigía tiempo y salimos con todo. No sentí ninguna presión y para mi resultó un disfrute esta prueba”, agregó Brea.
Este sábado 6 de abril tendrá lugar sobre el mismo circuito la II Vàlida Nacional de Triatlòn, que permitirá generar el primer ranking 2013 de la especialidad y a la vez servirá declasificatoria para los Juegos Nacionales Juveniles a realizarse en el estado Vargas en septiembre.