El estelar campocorto de los Yankees de Nueva York no se encuentra recuperado totalmente de la lesión en un tobillo
Las posibilidades de que Derek Jeter juegue para los Yankees de Nueva York antes de mayo aumentan cada día que pasa.
El mánager Joe Girardi dijo este viernes que Jeter va a necesitar algo parecido a una «temporada primaveral completa» una vez sea autorizado a comenzar a jugar nuevamente. Jeter, quien sigue en Tampa para rehabilitar su tobillo izquierdo reparado quirúrgicamente, no tiene un calendario para retomar sus actividades de beisbol.
«Pienso que nuestra esperanza es tenerlo de vuelta en el terreno lo antes posible», dijo Girardi antes del partido de los Yankees ante los Tigres de Detroit el viernes en la tarde. Al pedirle que aclara si eso significaba que Jeter necesitaria unas seis semanas completas de entrenamiento antes de volver a juego, Girardi dijo que no cree que necesite tanto tiempo. Pero también reconoció que no va a ser un proceso rápido.
«No creo que podamos decir que va a jugar tres o cuatro juegos y va a volver con nosotros. Va a necesitar tener una especie de entrenamiento primaveral», dijo Girardi. «Los jugadores de posición siempre te dicen que no necesitan seis semanas. Los lanzadores sí. Cuántas semanas va a necesitar, pienso que eso dependerá de como se recupere luego de cada día de juego».
Es posible que los Yankees quieran ver a Jeter al menos durante una semana completa de juegosma nueve entradas, la mayor parte de ellos en el campocorto, y que se recupere bien de ellos antes de añadirlo a su roster activo. En su ausencia, Eduardo Núñez es el torpedero regular de los Yankees. Batea .400 (4-en-10) en los primeros tres juegos de la temporada.
Al serle preguntado cuando espera que Jeter regrese a juego, Girardi dijo, «No he decidido una fecha. Mi fecha es, Derek estará listo cuando esté listo».
Jeter no ha jugado desde el 23 de marzo, cuando tuvo cuatro turnos al bate como designado en un partido de liga menor y volvió a la mañana siguiente quejándose de rigidez y dolor en el tobillo que se fracturó en el Yankee Stadium en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Tigres en octubre pasado.
A pesar que el equipo y el propio Jeter esperaban que volviera a juego para el Día Inaugural, ese retraso causó que los Yankees colocaran al torpedero de 38 años en la lista de lesionados de forma retroactiva al 22 de marzo, con la esperanza de que pudiese ser reactivado para el 6 de abril.
Esa fecha pasará sin que eso suceda ya que la recuperación de Jeter se ha tardado más de lo esperado.
«Sé que estaba bien emocionado por estar listo para el Día Inaugural, y que tuvo que trabajar muy duro y al final eso no sucedió, así que no estoy muy sorprendido», dijo Girardi. «Nuestra esperanza era que estuviera aquí en el Día Inaugural, y no pudo ser. Pienso que seguirá trabajando duro para que la próxima vez que esté con nosotros en el terreno no pase por lo mismo».
Wallace Matthews
espnnewyork.com