Los criollos Ricardo Rodríguez y David Souto se impusieron a Dulio Beretta
La selección venezolana de tenis arrancó victoriosa este viernes y tomó ventaja de 2-0 sobre su similar de Perú en la serie semifinal del Grupo II de la Zona Americana en la Copa Davis, que se lleva a cabo en el Complejo Alejandro Olmedo de Arequipa, Perú.
El equipo vinotinto sacó estos dos lauros sobre una altitud de 2.300 metros sobre el nivel del mar, y tomó ventaja gracias al triunfo este viernes de David Souto sobre Mauricio Echazú, en el segundo partido de la jornada, que colocó a Venezuela a una victoria de avanzar a la final, en la que se medirá al ganador entre México y El Salvador, por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana.
De acuerdo con el portal www.peru.com, el tenista nativo, 324 del ranking internacional (ATP), se recuperó luego de ceder la primera manga y terminó imponiéndose en los siguientes tres sets por uno, con marcadores de 4-6, 6-2, 6-4 y 7-5.
Tres años atrás, Souto derrotó en sets corridos, 6-2, 6-4 y 7-5 a Echazú.
A primera hora, Ricardo Rodríguez dio el primer punto a Venezuela tras superar 3 sets por 0 a Dulio Beretta.
Este sábado se jugará el partido de dobles desde las 12:30 del mediodía (hora de Venezuela) y estarán en cancha Piero Luisi y Luis Martínez, por Venezuela, y Sergio Galdós y Rodrigo Sánchez, por Perú.
El domingo se disputará el tercer partido individual, a las 10:30 de la mañana, y estarán en la cancha de arcilla Duilio Beretta y David Souto. Luego, el cuarto partido en sencillos lo disputarán Mauricio Echazú y Ricardo Rodríguez.