Los vecinos también denunciaron que se limita el servicio de transporte público a la vereda tres por las malas condiciones de la vialidad
Solo dos bombillas iluminan la vereda tres del sector El Limón de Colonia Mendoza en Cúa, pues desde hace más de seis años quedaron sin alumbrado público y los trabajadores de Corpoelec no atienden los llamados para restituir el servicio. En esta comunidad las familias se resguardan a partir de las 5:30 de la tarde cuando comienza a oscurecer y algunas amas de casas se paran en las afueras de las viviendas para esperar a sus hijos que regresan de los colegios y liceos. Otras no envían a sus hijos a realizar mandados a las bodegas cercanas, para evitar cualquier peligro. “Es preocupante esta situación, que afecta a más de 300 familias que aquí residimos”, indicaron Maireth Arocha y Jhonny Manaure.
Señalaron los vecinos que otras veredas, como la dos, también presentan la misma situación.
Los declarantes mencionaron además el deterioro de la vialidad, situación que limita el acceso del transporte público. “Los conductores de la línea Asocum, no pasan por la vereda 3, porque realmente las calles están intransitables, debido a los huecos que presentan”, dijeron los vecinos. Por su parte Maireth Arocha, comentó que también presentan problemas con el servicio de agua. “El líquido llega de noche a la parte alta de El Limón y tenemos que madrugar para llenar los envases y realizar las labores domésticas”, apuntaron.
Servicio eficiente
A diferencia de otras comunidades cueñas, en El Limón se presta con regularidad el servicio de aseo urbano, según dijeron Maireth Arocha y Jhonny Manaure. “Los camiones recolectores vienen los martes y los viernes, lo cual agradecemos, porque de lo contrario sería otra preocupación”, indicaron los vecinos.
MIP-TUY Agencia