SANTO DOMINGO ESTE. Los dos tripulantes de un avión de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), que participaban en un espectáculo aéreo en el malecón dominicano, murieron ayer después de que el aparato se hundiera en las aguas del mar Caribe. Antes del rescate, las dos víctimas, el piloto y el copiloto, habían sido identificadas como Rafael Sánchez, de 25 años; y Carlos Manuel Guerrero Guerrero, de 27; según dijo a la prensa el jefe de la FAD, Manuel Ramón Hernández.
El accidente ocurrió cerca de las 15.00 hora local (19.00 GMT) y los cuerpos fueron recuperados casi dos horas después. El avión, un Pillán matricula 1807, se hundió ante la mirada de cientos de personas cuando sus dos tripulantes hacían piruetas como parte del ¨Show aéreo del Caribe¨, que se realizó el pasado sábado y domingo en el malecón de Santo Domingo.
En el lugar fue desplegado un amplio operativo de rescate, en el que participa tanto la FAD como la Marina de Guerra y organismos de socorro. Informes señalan que el ala derecha de la aeronave chocó con las aguas mar mientras las víctimas hacían acrobacia, lo que provocó que se hundiera de forma inmediata.
Agencias