En la mayoría de los tramos más deteriorados como la Vuelta del Mango y El Vapor, la alcaldía del municipio Cristóbal Rojas colocó ripio hasta que logre ejecutar el asfaltado completo de la carretera. Crispín Sánchez, director de Seguimiento y Control del despacho del mandatario municipal, informó que en estas jornadas participaron los Consejos Comunales (CC) La Magdalena, voluntarios y miembros de la Línea de Transporte los Dos Caminos.
Para esta semana se tiene pautado colocar más ripio en otros cuatro tramos que quedaron pendientes, así como se implementará una jornada de desmalezamiento y limpieza general, incluyendo el bote informal de basura al subir de La Horquilla, a la altura de las antenas. El funcionario Crispín Sánchez, aseguró que el proyecto final de asfaltado para la carretera de La Magdalena, por un trecho de 8 kilómetros y medio, desde la calle Mérida, hasta la bodega de Crispín, incluyendo cunetas y muros de protección, está recibiendo ajustes de precios para entregárselos al Presidente de la Corporación para el Desarrollo Integral del Estado Bolivariano de Miranda, Elías Jaua.
Puntualizó además que fue precisamente el actual Canciller de la República, y ahora presidente de este recientemente creado organismo, que cuando pasó por la presidencia del Fides (Fondo para la Infraestructura de la Descentralización), promovió inversiones de vialidad y mejoras en general en este sector agro turístico, como es la Iglesia, medicatura, escuela, entre otras obras, que aún están pendientes como es el caso del acueducto rural.
MIP-TUY