El caso de parricidio ocurrió en una vivienda del sector El Guanábano, de la carretera vieja Caracas-Los Teques, cuando molesto por un reclamo, el jovencito se armó de dos cuchillos y se le fue encima al hombre de 43 años para herirlo mortalmente
Félix Antonio Herrera, de 43 años de edad, chofer de camiones, fue asesinado a cuchilladas por su propio hijo de 18 años de edad, con quien sostuvo una discusión cuando le llamaba la atención por algo en el sector El Guanábano, de la carretera vieja Caracas-Los Teques.
El trágico asesinato ocurrió la noche del viernes. Tras una discusión que padre e hijo sostuvieron por teléfono, Herrera le hizo un reclamo a su hijo y éste enardecido lo invitó a que pelearan. Para ese instante el jovencito estaba en la casa de su madre, a sólo cuadras de la casa donde habitaba su padre.
Cuando terminó la llamada, el homicida tomó dos cuchillos de la cocina de su madre y se fue por la calle hasta la casa de su padre. Félix Herrera estaba en la planta baja de una residencia de tres pisos donde vivía con su madre, hermanos y sobrinos.
Eran las 11:30 de la noche del viernes. Su hijo se le fue encima con los cuchillos y aunque trató de defenderse no pudo. La única testigo fue una hermana de la víctima que tiene 22 años. La muchacha trató de separar a padre e hijo pero no lo logró.
Herrera recibió puñaladas en el intercostal izquierdo; fue llevado al hospital Miguel Pérez Carreño donde murió este sábado. Su hijo fue detenido y ayer esperaban fuera presentado en tribunales.
Félix Alberto Herrera, hermano de la víctima, pudo conversar con su sobrino tras el asesinato. El muchacho llorando le dijo que “solo quería darle un susto a su padre y que en realidad nunca pensó en matarlo”. “Yo creo que después que entró en razón o se le pasó el efecto de algo que haya tomado fue que se dio cuenta de lo que hizo”, comentó.
Contó que su hermano tenía problemas con la bebida y en esos episodios llegó a agredir a sus hijos cuando eran niños. Incluso ya grandes, los maltrataba constantemente. Tenía dos hijos varones, el menor de 14 años de edad.
El hermano del fallecido hizo un llamado a la sociedad, en especial a los padres para que “sean más responsables en la educación de sus hijos. El maltrato es completamente negativo. Conversar es mejor método de represión, no los golpes, ni la violencia. Él le daba unas palizas muy fuertes al niño”, dijo.
El detenido por la muerte de su padre es colector de autobuses en una línea de transporte público. Su padre trabajaba como conductor de camiones.
AA