* «Denme su voto de confianza porque yo quiero que este país que quiere cambio pueda lograrlo», dijo el candidato Henrique Capriles ante la multitud de seguidores que abarrotaron la céntrica avenida en la capital del país
El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski surcó este domingo la avenida Bolívar de Caracas, convertida en un río de personas, para acceder a la tarima donde ofreció su discurso. “¡Qué viva Venezuela!, ¡Qué viva Caracas!” fueron sus primeras palabras al destacar “nos quedó pequeña la avenida Bolívar”.
“Hoy las calles de Caracas confirman lo que va a pasar el próximo domingo”, vaticinó el candidato al tiempo que recordó su cierre de campaña el sábado en Táchira.
Subrayó la importancia de la reconciliación nacional. “Yo decreto que el 15 de abril será el día de la paz, el encuentro y la reconciliación de todos los venezolanos”, dijo el abanderado de la oposición.
“Yo vengo hoy aquí delante de ustedes en esta avenida Bolívar. Denme su voto de confianza porque yo quiero que este país que quiere un cambio pueda lograrlo. Vengo a pedirle que luchen conmigo no para hacerme Presidente, sino para levantar a Venezuela”, exclamó y envió un mensaje a su principal contendor, Nicolás Maduro: “No se equivoque, nosotros vamos a defender cada voto el 14 de abril. Usted ganará las elecciones en La Habana, nosotros vamos a ganar en Venezuela”.
El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, dijo que la marcha de este domingo demuestra que el próximo 14 de abril se producirá un “cambio histórico” en el país, y que Venezuela se enrumba a la unidad.
“Estoy muy impresionado, la emoción, la fuerza que se respira nos habla de un cambio histórico. Capriles tiene el compromiso de proyectar una Venezuela unida hacia el futuro. Queremos paz, energía positiva, amor, justicia, una Venezuela distinta”, dijo a Unión Radio en medio de la concentración en Plaza Venezuela.
Dijo que el partido que representa junto a la Unidad, “tenemos años luchando por una Venezuela distinta y estamos a horas y días de que Venezuela se pueda abrazar”.
Entretanto el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, manifestó que el país no se rinde, y que se trata de “una lucha de un pueblo civilizado que quiere un futuro mejor frente al poder que controla todo”
Finalmente Guanipa llamó a participar, votar con entusiasmo y valentía el próximo domingo.
AD: Capriles estableció
diferencias con Maduro
El secretario general del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, en Noticias24 Radio, dijo estar complacido con el cierre de campaña en Caracas, “superó mis expectativas, no solo por la contundente asistencia, sino por el estado de ánimo de la gente, esto en política en determinante”.
En el desarrollo de la marcha fue ordenado, la asistencia espontánea, “porque no había transporte ni organización dirigida, y sobre todo el mensaje de Henrique Capriles estuvo muy bien centrado. Por cierto no fue un discurso telegráfico ni corto, más largo de lo usual, cargado de denuncias, señaló con nombre y apellido a los responsables, planteó soluciones a los problemas del país”.
“Con este mensaje que Henrique estableció un claro contraste con el actual candidato del oficialismo, Nicolás Maduro, y con el actual Gobierno, que es lo que nosotros queremos cambiar el próximo 14 de abril”, resaltó.