¿Y dónde están los adecos?
No se ven por ningún lado los adecos que apoyan a Capriles. Están haciendo campaña como en los años 60. A pesar que el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, cree que el triunfo de Henrique Capriles “es la mejor opción para el país (…) la única posibilidad clara que tenemos en este momento para salir de los problemas es con Capriles ganando las elecciones”, no se ven por ningún lado a los adecos haciendo su parte.
Para AD, Capriles es capaz de promover un modelo distinto, “de acabar con esta división horrible de dos bandos de venezolanos”, pero no entendemos cómo está pasando esto a una semana del 14-A, cuando el propio Allup ha admitido que Capriles es hoy aún mejor candidato de lo que fue en octubre, y lo ha demostrado en sus recorridos por el país. Su lenguaje ha sido mucho más directo e inclusivo, y responde al sentimiento de una colectividad que aspira a un a un cambio que conduzca al reencuentro y la prosperidad.
Entonces: ¿dónde están los adecos? Es la pregunta que todos nos hacemos. Estamos hablando de una base de más de un millón 200 mil activistas de la tolda blanca que estan en el papel… ¡pero no se ven!
Llegamos a la recta final, y a pesar que los menos ortodoxos aseguran que cualquier cosa puede pasar; las próximas 72 horas serán determinantes, para el futuro del país. El análisis indica que Capriles ha debido jugarle adelantado a AD y haber nombrado a Ramos Allup como su jefe de campaña, quizás, otro gallo cantaría. Veremos qué pasa en los próximos días.
Algo similar pasa con Proyecto Venezuela: Salas Romer ha asegurado que la candidatura de Capriles ha generado un fenómeno en el surgimiento espontáneo de mini comandos, que operan desde hogares donde toda la familia está trabajando en la campaña del candidato del progreso. Pero aun así, tampoco se ve a la gente de Proyecto Venezuela.
Cacerolas en San Cristóbal
En la ciudad de San Cristóbal, se reunieron en el Obelisco de Los italianos para hacer un cacerolazo en contra de las “mentiras de Maduro”, lo que no se imaginaban era que el propio candidato oficialista pasaría por allí antes de unirse a la concentración que lo esperaba en la Quinta Avenida de la capital tachirense. Las cacerolas llegaron a los oídos del propio Nicolás mientras iba manejando un autobús. Al principio pensó que se trataba de una manifestación en su apoyo, pero después cuando se fijó en lo que gritaban los manifestantes, en los afiches de Henrique Capriles y en las franelas que decían: “Maduro voté por Chávez pero tú nos engañaste”, alejó la sonrisa de su rostro e hizo una expresión de molestia por lo ocurrido.
Cuando el río suena…
El presidente de la República, Nicolás Maduro alertó a los soldados de la patria sobre nuevos traidores en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes buscan la división militar y la desestabilización. Así que cuando el río suena piedras trae, y Nicolás no tiene un pelo de tonto.
ASÍ ES QUE SE GOBIERNA
Al menos 50 personas murieron y otras 160 resultaron heridas el pasado martes a causa de la oleada de atentados en Bagdad y en una ciudad chií al sur de la capital coincidiendo con el décimo aniversario de la invasión liderada por Estados Unidos que puso fin al régimen de Saddam Husein. En Venezuela solo el pasado mes de febrero se registraron 500 muerte violentas que se sepan, por la falta de una politica eficaz para combatir la delincuencia.
ENCHUFADOS
No hay dinero para la campaña de Capriles en Barlovento y Rio Chico. La movilización es muy pobre porque no se cuenta con la logística, sin embargo, la gente por voluntad propia está haciendo aportes. Particularmente los siento derrotados pero creo que eso forma parte de una campaña psicológica. En cambio, los “maduritos” pagan 600 Bs. por el día en la movilización y todos están utilizando las instalaciones públicas como PDVSA, para realizar dichas reuniones y allí coordinar la logística. En esta tierra mirandina hay unos malagradecidos, así que hay que luchar por eso también; no hay casi motivación, aquí lo que hay son aprovechadores del Gobierno y los llamados “enchufados”.
DÍGALO AHÍ
Nicolás no ha dicho nada sobre el escándalo de los millones de dólares que presuntamente encontraron en una cuenta de Rafael Ramírez en el Ocean Bank.
SE DICE…
que una de las fábricas mas antiguas del país, especializada en la elaboración de helados,. estudia cerrar sus puertas en Venezuela y trasladar las marcas de su productos a Colombia y Panamá ante las amenazas de expropiación por parte del Gobierno. Se trata de una retaliación contra los herederos de dicha empresa, a quienes se les liga con el partido Copei.
OTRO DATO
Mañana lunes se exhumará el cuerpo de Pablo Neruda, en el marco de investigación que busca determinar si fue asesinado o no durante dictadura. Lo mismo debería hacer este gobierno, para despejar dudas y disipar rumores de la canalla mediática sobre la muerte de varios líderes de esta revolución Bolivariana. Aclaro que cualquier parecido con algunas realidades es simple coincidencia.
CONDOLENCIAS
Con sorpresa y hondo pesar recibimos la triste noticia del deceso de Doña Mercedes Isabel Sosa de Yorizo, madre de Eduardo Yorizo, uno de los más calificados expertos en materia de administración hospitalaria, y medicina privada en Venezuela. Hasta Eduardo Yorizo sus hermanos, Renato, Mercedes y Rosa hijos, tíos, demás familiares y amigos vaya nuestra más sentida palabra de condolencia por tan irreparable pérdida. Paz a sus restos.
LA MANO PELÚA
Cómo se explica que para este 14 de abril, tan solo en el estado Miranda, por mencionar un ejemplo, en Los Valles del Tuy, el Comando Hugo Chávez, disponga de 666.800 bolívares para movilización, mediante la contratación de autobuses y carros; mientras que para el pago de alquiler de motos en el mismo Tuy dispondrá de 507.040 bolívares.
EL HORMIGUERO
Sacando cuentas nos encontramos que en alquiler de autobuses, carros, motos, camiones para perifoneo y toldos, en los Valles del Tuy se gastarán 1.783,740 bolívares; en Los Altos Miradinos, 530.600 Bsf; Para el Área Metropolitana se dispondrá de 1.944,200 Bolívares; en los Bajos Mirandinos, 712.500 Bs. mientras que en Barlovento 1,324,000 bolívares.
Wilmer Suárez
Twitter: @acalzonquitao54