El pasado domingo fue extinguido en su totalidad el incendio suscitado en el punto de transferencia de desechos sólidos, ubicado en La Virginia de Santa Lucía.
“Esta ignición fue controlada, luego de un trabajo en equipo de más de una semana y sin descanso por parte de la Dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento, Protección Civil, bomberos del municipio Independencia, Paz Castillo y Distrito Capital, además de la ayuda aportada por la empresa privada Y&V, la cual colaboró con maquinaria pesada”, explicó el Alcalde Víctor Julio González.
La primera autoridad municipal pidió disculpas a la población por las molestias causadas e informó que se tomarán otras medidas para evitar nuevas eventualidades. “En los próximos tres días estaremos rociando agua sobre la basura para impedir que el fuego se avive y eliminar por completo los gases tóxicos”, acotó
González agradeció “a todos esos hombres y mujeres que pusieron en riesgo sus vidas y su salud para lograr controlar la emergencia y el humo que afectaba de alguna manera a la población”.
MIP-TUY