En la mañana de ayer se realizó una asamblea con la participación de alumnos, educadores, padres y representantes, así como voceros de los Consejos Comunales y efectivos de Polimiranda donde se analizó la situación presentada
No acudir más a las aulas de clase, por temor a ser víctimas de agresiones físicas, fue la decisión que tomaron en asamblea los 35 docentes que laboran en la Unidad Educativa Estadal “Francisco de Miranda”, ubicada en el sector San Antonio de Cua, luego que en las paredes de la institución aparecieran grafitis amenazando a tres de los educandos con que serían “quemados vivos”.
En el encuentro, realizado la mañana de ayer, participaron alumnos, padres, representantes, voceros de los consejos comunales y Polimiranda, donde además tocaron el punto referido a la quema de parte de la biblioteca, cuyas llamas alcanzaron un filtro que aún no había sido instalado, tal como lo reseñamos en nuestra edición del pasado sábado.
Dicen llamarse “Los Quemadores”
El docente José Aparicio, uno de los tres educadores sentenciados, señaló que a partir de hoy cumplirán su horario laboral en la sede de la Región Educativa de la Gobernación de Miranda, en Los Samanes de Charallave.
“Nosotros tememos por nuestras vidas. Mis colegas Ligia Boal y Mauricio Medrano, también fueron amenazados por desconocidos, quienes han rayado grafitis donde se lee que vamos a ser quemados vivos”, dijo, al tiempo que exigió que este hecho sea investigado y se sancione a los responsables, quienes se hacen llamar “Los Quemadores”.
Es importante detallar que en las paredes de este plantel, donde reciben clases 250 alumnos de primero a quinto año, se puede leer “Los vamos a quemar vivos” y “pasen las materias”, entre otras frases.
Convocan para el martes
Para las 7:00 de la mañana del próximo martes está convocada una segunda asamblea general donde se espera participen los representantes de la Región Educativa de la Gobernación de Miranda, Ministerio del Poder Popular para la Educación, padres, alumnos, Consejos Comunales y funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado.
La identificación de los responsables de los hechos vandálicos es el clamor der la comunidad educativa.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlod_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz