El trabajo conjunto que viene desarrollando la Policía de Miranda con escuelas, comunidad y comercio, a través de su programa “Semillas de Seguridad” permitió que tres jóvenes que azotaban en la Unidad Educativa Cartanal II, municipio Independencia, fueran detenidos in fraganti.
La información fue suministrada por el oficial jefe José Betancourt, titular de la Policía Comunal, quien explicó que un grupo de individuos tenían azotada a la comunidad, dedicados especialmente a delinquir dentro del colegio de la zona, por lo que se comenzó un trabajo de investigación con los vecinos a fin de dar con los sujetos.
“Fruto de la constante comunicación con la autoridad regional se produjo la detención de Luis Maikel García Rojas (20), José Fernando Silva Fuentes (18) y un adolescente de 17 años de edad, quienes fueron sorprendidos en el interior del colegio causando destrozos y con algunos materiales listos para llevar”, detalló el jefe policial.
Agregó que recibieron una llamada anónima notificando lo que sucedida y de inmediato se conformó una comisión policial que se trasladó al sitio y sorprendió al trío hamponil forzando las cerraduras y dañando las lámparas y bombillos.
Betancourt destacó que ya habían sido varios los robos y destrozos en ese plantel, el último ocurrido la madruga de este domingo, el cual quedó frustrado, por lo que instó a los vecinos de cada localidad del estado Miranda a denunciar casos como este, comunicándose a través del teléfono 0212-5361817.
Según se conoció los tres detenidos tendrán que rendir cuenta ante las Fiscalías 17° y 23° del Ministerio Público.
MIP-TUY