Ilan Chester escribió una carta abierta al presidente encargado de la República y candidato presidencial, Nicolás Maduro. En la misiva, el cantautor numera algunas de las contradicciones del proyecto socialista y su respaldo a Henrique Capriles Radonski.
A continuación enumera las razones por las cuales considera que nuestro país esta «seriamente golpeado».
«Los niveles de polarización, de corrupción y de ineficiencia, sólo pueden ser equiparados con los inmensos niveles de frustración y de confusión generalizados en la sociedad venezolana. En el obsesivo y sobre todo, agresivo intento de parte del Gobierno de mover la palanca social hacia la izquierda radical. Ustedes han generado una Venezuela nueva. Nueva pero salvaje, Nicolás. Amigos dejaron de quererse, miles de familias se fracturaron y lo que impera es el insulto, la descalificación y el odio entre los venezolanos», acota.
Ilan Chester no cree que la solución esté en forzar a la otra mitad de la sociedad a que acepte la vía comunal y la eventual ausencia de la propiedad privada como forma de vida, a cambio de no seguir dándoles «bofetadas de todo tipo». «Aceptemos de una vez por todas que no todos pensamos igual».
Sobre los calificativos y ofensas que tiene Nicolás Maduro para la mitad de la población, el artista se pregunta, «¿Por qué lo hacen? ¿Qué ganan ustedes con esto? ¿Acaso no ven lo poco inteligente de esta estrategia? ¿Es que no ven lo bajo que es deleitarse en el dolor de la mitad de todo un país? Me pregunto: ¿Habrá entre ustedes algún filosofo que más allá de motivarlos a seguir moviendo las 48 clásicas leyes del poder, pueda también inspirarlos a actuar con compasión y cordura para con aquellos que no piensan igual que ustedes? ¿Acaso no entiendes que toda esa algarabía y toda esa camaradería que proyectan a través de los medios la tiene comprada sólo una parte del país? ¿De verdad ustedes quieren que la otra emigre, que desaparezca, que muera? Inclusión es incluir a todos los venezolanos, Nicolás. Es por todas estas razones que mi voto es para Henrique», cierra.
ElUniversal