La comunidad de Guatire se encuentra totalmente conmocionada en las últimas horas por la desaparición de cuatro jóvenes desde el viernes pasado, un hecho que ha mantenido en vilo a sus respectivas familias y a sus amigos.
De acuerdo a la información obtenida en fuentes extraoficiales, entre los desaparecidos se encuentra el pelotero Henry “Catalina” Ruiz, quien jugó un encuentro de softbol el viernes en la noche en el estadio “Miguel Lorenzo García” de Guatire y se despidió de sus amigos cordialmente. A algunos les dijo que se iba para la calle Carabobo, aún al parecer no dijo con qué intención.
Desde ese momento nadie sabe del popular “Catalina”, quien según se conoció se dirigió a la Carabobo en compañía de otros tres jóvenes, conocidos como Yeison, llamado entre sus amigos como “Cheíto”; Wilfredo Flores, llamado por sus cercanos como “Maíta”; y Gabriel Umaña.
Familiares y amigos se han dirigido a los hospitales de la zona y a las morgues.
José Luis Monterola, del Sindicato Nacional de Trabajadores Cerveceros, Refresqueros y Vínicolas (Sintracerliv), compañero de Ruiz en la empresa Polar, informó que se dirigió a las morgues de El Llanito y Los Teques y no lo consiguió. También dijo que se comunicó con las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y le aseguraron que trabajarían en el caso.
Edward Sarmiento | esarmiento@diariolavoz.net
@edward42r