«Aquí va a estar el hijo de Chávez protegiendo al más humilde y al más pobre. No le voy a fallar al pueblo jamás», comentó Nicolás Maduro tras el anunció que hizo en Caracas y que ratificó en Vargas, señalando que deberá extenderse a todo el escalafón de la administración pública
El salario mínimo aumentará este año entre 38% y 45%, anunció este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien explicó que el incremento se realizará en tres partes: la primera en mayo, la segunda en septiembre y la tercera en noviembre.
Con el primer aumento de 20%, a partir del primero de mayo, el salario mínimo pasará de 2.047 bolívares a 2.457. Desde septiembre sobre ese monto se aplicará un incremento de 10% con lo que el salario pasará a 2.702 bolívares.
Para noviembre se aplicará sobre los 2.702 bolívares un aumento de entre 5% y 10%. En el primer caso el salario se ubicaría en 2.838 bolívares, y en el segundo en 2.973.
Si el aumento final es de 5% el incremento total sería de 38,6%, es decir 791 bolívares más que el salario mínimo actual. En caso de que se aplique el 10% el incremento total sería de 926 bolívares, equivalentes a 45,2% de aumento sobre el salario mínimo actual.
«Yo quiero mantener la política de defensa del salario del comandante Hugo Chávez», expresó Maduro, desde las afueras del Palacio de Miraflores, donde arribó una multitudinaria marcha de trabajadores en apoyo al candidato de la Revolución Bolivariana.
Informó que este jueves cerrará la campaña electoral con movilizaciones en Cabimas, estado Zulia, a las 10:00 de la mañana y a las 2:00 de la tarde en Caracas.
Descarga a Capriles
Nicolás Maduro descargó este martes su artillería contra su máximo rival a las presidenciales del próximo domingo, Henrique Capriles, a quien acusó de ser un “mantenido” y de no importarle el pueblo de Miranda, la entidad que gobierna el opositor.
“Te reto (Capriles) a que me muestres aunque sea un voucher de un lugar que hayas trabajado como mensajero, motorizado, chofer, obrero, de secretario, de lo que sea. Nunca has trabajado, nunca; eres un burguesito mantenido, eres un mantenido, burguesito, es la verdad (…). Vas a ser Presidente el día del carajo a las 4 de la mañana”, dijo Maduro en un masivo acto con simpatizante en Charallave, Valles del Tuy en el estado Miranda.
“Este pueblo no lo va a permitir. Con votos, en democracia, la burguesía no volverá a gobernar”.
En tal sentido, el también Presidente (E) se mostró seguro de su triunfo electoral el 14-A, indicando que le ganará por “no menos de 15 puntos de diferencia”.
“Chávez le metió 12 puntos por el pecho el 7-O, yo le voy a meter no menos de 15 puntos de diferencia, cuidado si llego a 20. Él sabe que es así, burguesito burguesito, caprichito caprichito”, añadió.
Criticó además el estado de abandono, según dijo, del estado Miranda, advirtiendo que por ello designó a Elías Jaua como protector de la entidad a través de Corpomiranda.
“Ustedes saben que yo tomé una decisión, tomé esa decisión porque Miranda está abandonada, no hay Gobierno regional, a este burguesito no le importa el pueblo (…). Miranda tiene los peores índices de atracos, de homicidios, de asesinatos, de secuestros. ¿Y qué hace el Gobernador? Nada”.
El candidato del PSUV y sus aliados políticos ya había visitado durante este martes el estado Vargas y ofició un acto en el Palacio de Miraflores con los trabajadores de la capital.
Esta revolución ha sido
favorecedora de clase media
El presidente encargado Nicolás Maduro destacó este martes que la clase media venezolana ha sido favorecida con las medidas económicas y sociales emprendidas por la revolución liderada por el presidente Hugo Chávez.
“La clase media ha sido favorecida con la revolución. Que me diga alguien de clase media si es malo que se haya acabado la cuota balón (…) si es malo que hayan bajado las tasas (de interés) de las tarjetas de crédito y en general en cualquier crédito del país”, dijo en entrevista telefónica con el programa La Fiesta del Tigre Rafael, transmitido por la emisora Fiesta 106.5 FM, en Caracas.
Los créditos indexados y las cuotas balón constituían formas de especulación financiera que en la década de 1990 afectaron a las familias de clase media venezolanas, al estar fuera de regulación y alcanzar aumentos impagables, explicó el candidato presidencial socialista.