La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Destacadas

Exdictador argentino Galtieri «espera a Thatcher en el infierno»

Redacción La Voz by Redacción La Voz
09/04/2013
in Destacadas, Internacionales
Reading Time: 2 mins read
A A
0
0
SHARES
9
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

MARGARET-THATCHER

 

El fallecido exdictador argentino Leopoldo Galtieri «espera en el infierno» a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, ironizó el martes el diario argentino Página/12, en referencia a los dos gobernantes, que en 1982 se lanzaron en una guerra por las Islas Malvinas.

BUENOS AIRES, 09 Abr 2013 (AFP)

La muerte de Thatcher el lunes a los 87 años ocupó las portadas de toda la prensa de Buenos Aires, que la evocó como la Dama de Hierro y recordó su rol clave en la guerra de Malvinas, que se extendió por 74 días y dejó más de 900 muertos (649 argentinos, 255 británicos y tres isleños).

De su lado, Clarín, el diario de mayor circulación, consideró a la ex primera ministra británica, que gobernó el Reino Unido de 1979 a 1990, «el símbolo imperial de la guerra de Malvinas», así como «de la revolución conservadora»

«Su legado es tan controvertido como fue su gobierno, que dejó un reino dividido por sus políticas, un país privatizado y sin industrias, sindicatos arrasados, mineros sin medios de vida, un partido conservador que se olvidó de la responsabilidad social y enterró la solidaridad, a favor de un individualismo donde florecieron los «nuevos ricos», su otra herencia, junto a los propietarios de sus propias casas», detalló el matutino.

El diario La Nación destacó el silencio del gobierno argentino frente a la noticia, en tanto consideró que el hundimiento del crucero «General Belgrano», el 2 de mayo de 1982, con un saldo de 323 muertos, fue «la decisión más controvertida» de Thatcher.

«Para muchos argentinos se trató de un crimen de guerra, ya que el Belgrano estaba fuera de la zona de exclusión delimitada unilateralmente por los británicos», afirma La Nación, que dedicó cinco páginas a la figura de la ex primera ministra.

No obstante, según el periódico, «ningún integrante de la Armada (marina de guerra) argentina avala esa posición, ni siquiera los hombres que formaron parte de la tripulación del crucero, unos 1.093. Ellos afirman que estaban en una misión de combate».

Clarín coincidió en que el conflicto bélico de Malvinas «potenció» la imagen de Thatcher, sobre todo al «ordenar hundir el Crucero General Belgrano, para sabotear una probable salida negociada del conflicto».

AFP

Previous Post

Maduro adopta el estilo de Chávez para forjar su popularidad en elecciones

Next Post

Capriles, el segundo intento alejado de los extremos

Redacción La Voz

Redacción La Voz

Related Posts

Destacadas

Reportan volcamiento de vehículo en la Autopista Regional del Centro

16/01/2025
Destacadas

PNB continúa avanzando en la formación de sus funcionarios 

15/01/2025 - Updated on 16/01/2025
Destacadas

Extraoficial: Reportan la detención del alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez

02/10/2024
Internacionales

Irán lanza misiles a Israel 

01/10/2024
Destacadas

Dictan sentencia a primer implicado por la muerte del exmilitar venezolano Ronald Ojeda

01/10/2024
Destacadas

Venezuela emite nuevas órdenes de aprehensión contra funcionarios argentinos

30/09/2024
Next Post

Capriles, el segundo intento alejado de los extremos

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.