El jefe del Comando Estratégico Operacional, mayor general Wilmer Barrientos, anunció que a partir de este martes inició la toma de centros de votación en los sitios inhóspitos. Sin embargo, será a partir de este miércoles 10 de abril cuando se procederá a tomar todos los espacios educativos públicos y privados que serán utilizados como centros de votación, durante los comicios presidenciales del domingo 14 de abril.
Informó que tomarán medidas para evitar acciones que puedan alterar el pacífico transcurrir de las elecciones presidenciales. Además, acotó que custodiarán el cable submarino para que no se vea interrumpido su funcionamiento. “La vigilancia y custodia del cable submarino, hemos tomado medidas para hacer todo un plan de resguardo y custodia del cable submarino
Anunció que ordenó la revisión de los centros de votación en unidades educativas del cableado eléctrico, con el fin de realizar una revisión a fin de solventar fallas antes del 14 de abril. «Nos llama la atención que 22 escuelas del estado Bolívar que estaban con perfecto cableado eléctrico y hoy amanece sin cableado eléctrico», denunció.
Barrientos acotó que giraron instrucciones para mantener el orden público, tomando en consideración la movilización de motorizados. También exhortó a los comandos de campaña a exigir a sus integrantes un comportamiento apto para mantene el civismo en las elecciones.
Señaló que han tomado medidas para evitar incendios en los próximos días «Coincidencialmente en los tres procesos electoral que estamos conduciendo se registran incendios forestales», acotó.
Tambien queda prohibido el transporte de cargas superiores a 3.500 kilos y transporte de valóres, sólo quedan exentos aquellos que sean de transporte de alimentos no perecederos.
Globovisión