Las severas medidas de ajuste que se aplican en España sigue cobrando nuevas víctimas. Esta vez le ha tocado el turno a un hombre de mediana edad y una mujer más joven que fueron encontrados este martes muertos por impactos de bala en su vivienda, ubicada en Santiago de Compostela.
Los indicios apuntan a un «suicidio concertado», según informa el portal publico.es.
Fuentes policiales revelaron que los cuerpos han sido localizados en una vivienda ubicada en la calle Lisboa, del barrio compostelano de Fontiñas, en Galicia.
La pareja tenía un negocio propio y serios problemas económicos, por lo que todo apunta a que ese ha sido el desencadenante del suicidio, según informa La Voz de Galicia.
En los últimos meses se han producido en España varios suicidios por la desoladora perspectiva de perder la vivienda por falta de pago de la hipoteca.
España tiene la tasa de desempleo más alta de Europa y unos 5 millones de ciudadanos se encuentran actualmente sin trabajo.
El gobierno de Mariano Rajoy recita al pie de la letra un paquete de ajustes y de recortes del gasto social ordenado por el FMI y la Comisión Europea que ha afectado la Seguridad Social y el Estado de Bienestar del país desde 2008.
AVN