Durante el año 2012, la Policía Municipal de Paz Castillo practicó la detención de 136 personas por diferentes delitos, recuperó 25 armas de fuego; 21 motos y 19 vehículos y atendió más de 100 casos por violencia de género.
La información la dio a conocer el comisionado José Agüero, director de ese cuerpo de seguridad local, en un acto de rendición de cuentas que se llevó a cabo en el cine de Santa Lucía.
Logros
Agüero comentó que entre los logros obtenidos el año pasado, se destaca el aumento del número de pie de fuerza policial en el municipio, la creación de la Oficina de Atención a la Víctima y el fortalecimiento del servicio de Policía Comunal con el incremento de funcionarios y funcionarias al servicio de las comunidades. La creación y vigencia de nuevos planes de trabajo, para un mejor servicio de patrullaje policial, figura entre los logros.
“Además se implementó una nueva sectorización de áreas de patrullaje en la jurisdicción y se estableció una nueva metodología de recolección de datos, para el registro de estadísticas confiables de la labor policial”, precisó el director de Polipazcastillo.
El jefe policial dio a conocer que entre las metas fijadas de la Policía Municipal para este 2013, sobresalen la incrementación del número de funcionarios, adquisición de nuevos equipos, vehículos y motos, y mejoras en la plataforma comunicacional entre los diferentes sectores organizados. En el área interna tiene programada la remodelación de su estructura física, incrementar los beneficios sociales y ampliar el seguro de vida para los funcionarios y sus familiares.
MIP-TUY / MC