¡Nuevo escándalo en Guerreras y Centauros!
Mediante un comunicado la actriz que fue despedida, denuncia las supuestas irregularidades que vivió a lo largo de su paso por la novela socialista de época, e informa sobre su salida de la misma, asegurando que su personaje protagónico le fue asignado a la novel actriz del proceso, Susej Vera
“En el mes de octubre 2012 se presenta la oportunidad de realizar un trabajo artístico el cual consideré muy interesante para mi carrera profesional dado el concepto del proyecto, el cual se desarrolla en una ambientación de época. Entré en este proyecto a través de un proceso de pruebas de casting para una participación especial encarnando a Manuela Sáenz, el cual tenía una duración de tres capítulos. Dada la calidad de mí trabajo actoral, me proponen ser la contrafigura de la novela cuyo personaje se llama Aspasia En el mes de diciembre 2012 se concretan las conversaciones y acepté la propuesta que me dio la producción. Al aceptar este papel, se me exige una serie de prohibiciones entre las que destaca realizar cualquier otro trabajo artístico como teatro, cine, comerciales, etc tanto en Venezuela como en el exterior; de ser así, me despedirían de la producción. Afortunadamente las fechas de mis compromisos en Los Ángeles, se plantean para ser realizados en distintos tiempos sin coincidir con la duración del contrato, no así, las propuestas aquí en Venezuela tanto de Teatro como Imagen de diferentes marcas publicitarias, las cuales no pude realizar, ya que estaba comprometida de lleno con esta producción y ya había aceptado sus exigencias.
Desde el momento en que la productora de “Guerreras y Centauros” me exige estas condiciones, las cuales yo acepto con mucho entusiasmo debido a mi interés en participar en el proyecto y ejerciendo mi derecho al trabajo, pido que se me entregue todo el material pertinente y la sinopsis de mi personaje como Aspasia.
Siendo de época y la complejidad de su contenido se requería de una preparación previa, asesoramiento histórico y todo aquello que es necesario para poder encarnar el personaje tal como lo venia haciendo la producción desde el inicio de este proyecto. La productora me negó toda información, conservando ellos todos los libretos los cuales me entregaron (más de 50) dos días antes de grabar cuya fecha fue en el mes de marzo durante la celebración de Semana Santa”
Por “mala actriz”…
“Después de grabar más de 20 escenas, la productora le informa al equipo de producción y elenco presente en el estudio, que ya no continuaría en la producción por ser “mala actriz. Ahora, me pregunto yo: Si soy “mala actriz” como ellos me catalogaron de manera tan despectiva, porque me ascienden a un personaje protagónico y me reservan durante más de cuatro meses? Y además de esto me cambian mi aspecto físico cambiando lo que se denomina mi imagen (color de cabello, peso, pidiendo que adelgace y al hacerlo pidiendo que engorde de nuevo) todos los días con una exigencia distinta; las cuales cumplí a cabalidad
¿Soy yo la “mala actriz” o son ellos los ineficientes productores? quienes no me dieron el material necesario para mi preparación jamás me reuní con arte, ni obtuve asesoramiento, etc y en más de nueve meses de producción no han podido cerrar ni el primer capítulo de Guerreras y Centauros”
Actriz socialista ahora es Aspacia
“Debo resaltar que en mi primer día de grabación con contrato ya firmado, se me informa que la actriz Susej Vera fue citada para el mismo personaje, es decir, Aspacia; cosa que me pareció una grave falta de respeto e ilegalidad, sin embargo, cumplí profesionalmente las pautas citadas. Otra irregularidad de la productora fue que al firmar mi contrato, se me negó la copia del mismo ya que según ellos, debía ser revisado por Conatel, cosa que me pareció extraño, pero acepte de buena fe creyendo en su profesionalismo, al preguntar el porqué, me respondieron que era una normativa de la productora. Cuando lo pedí nuevamente aún se me negó y no hay manera de que en este momento me lo quieran entregar”
“También recalco que durante mis grabaciones, el director suplente, me trato de manera irrespetuosa y con un tono agresivo delante de todo el equipo de producción y talento. Aun así, cumplí con sus exigencias como director ya que entiendo que uno debe ser profesional en todo momento, sin embargo existen códigos básicos de conducta que siempre deben ser acatados. Agrego que dicho director ya tenía una candidata para este mismo personaje”.
Mercedes Brito
Actriz
¿Demanda en puertas?
Agrega Mercedes Brito en su comunicado que “habiendo sido irrespetada como actriz y violentado mí derecho al trabajo, me reservo todas las acciones legales tal como lo dictan las leyes de la República Bolivariana de Venezuela en estos casos.
Exijo ser indemnizada tal como lo exige la ley y recibir una disculpa pública por dichos agravios por parte de la productora de “Guerreras y Centauros” hacia mi persona ya que mi imagen ha sido afectada por esta situación y se me han causado daños y perjuicios económicos y emocionales”
Muerde aquí Express
Diego Kapeky
Twitter: @diegokapeky