El candidato oficialista, habló de la creación del Mercal Obrero, el cual estará ubicado en las instituciones gubernamentales a fin de que las personas tengan más acceso a los alimentos
Una marcha que contó con el apoyo de la Central Socialista Bolivariana de Trabajadores (Cbst) en respaldo al candidato del Gobierno, Nicolás Maduro, se llevó a cabo el día de ayer desde varios puntos de la ciudad, algunos partieron desde Plaza Venezuela, pasando por la Avenida Libertador hasta llegar al Palacio Blanco
Durante el evento se escucharon consignas a favor del Presidente Encargado y otras que recordaban a Hugo Chávez, todo ello, adornado con el fondo musical de salsa Efraín Avellanen y su Orquesta y Alí Primera con el eterno coro de “La patria es el hombre”. También acompañaron a Maduro en apoyo al nombramiento que hiciera de Miraflores como “casa del pueblo de los trabajadores”.
Opinan los asistentes
Raúl Sarmeño, coordinador de la Central Bolivariana de Trabajadores en la seccional Monagas, aseguró que marchó en apoyo a un Presidente, “que continuará con la misión que hace 14 años comenzó e impulsó constantemente el Comandante Presidente Hugo Chávez, tanto en Venezuela como en varios países de Latinoamérica y el mundo”.
Por su parte, el secretario coordinador nacional de la Central Socialista de Trabajadores, Giovanni Cedeño, manifestó que la marcha de ayer fue “…la más alta manifestación del respaldo al presidente Nicolás Maduro, él representa la clase trabajadora, la clase obrera que es de donde viene. Nosotros como trabajadores que somos le brindamos todo el apoyo”, dijo.
En Miraflores
Finalmente, la marcha chavista llegó hasta el Palacio de Miraflores donde fueron recibidos por el Presidente encargado, Nicolás Maduro, quien habló de llevar a cabo el proyecto de el Plan Especial Barrio Adentro Obrero para «ir a la fábrica a atender a los obreros, la columna vertebral de los trabajadores». Maduro recibió a los asistentes en son de alegría, tocó varios instrumentos musicales y cantó al ritmo de la salsa.
Katherine Durán B.