El jefe de la campaña de Henrique Capriles en el municipio Independencia, Asael Méndez, negó categóricamente que la oposición de esta entidad sea la responsable de la destrucción de la propaganda del oficialismo. Así lo manifestó el también candidato a la alcaldía, quien calificó de irresponsables las acusaciones que en ese sentido hizo el alcalde Ramón Malavé.
“Al contrario, nosotros (el comando SB) hemos sido víctimas de atropellos por parte de este ciudadano en los últimos días, cuando siguiendo sus instrucciones la policía municipal impidió que nos instaláramos en la periferia de la plaza Bolívar; mientras que los toldos del oficialismo están en el corazón de la plaza, a pocos centímetros de la estatua de nuestro Libertador, Simón Bolívar”, destacó Méndez, acotando que “nosotros respetamos el juego democrático”.
A juicio de Mendez el oficialismo mantiene ventajismo en Santa Teresa, de cara a las elecciones “usando las unidades de Corpoelec y de la alcaldía para colocar afiches, haciendo proselitismo en las oficinas del gobierno local y persiguiendo a la oposición con los cuerpos de inteligencia”. MIP-TUY