El Consejo Comunal Santo Domingo de Guzmán desarrolla el proyecto desde hace más de tres años, el mismo beneficiaría aproximadamente a 300 familias
Muy cerca del santuario de Santo Domingo de Guzmán en Mamporal se realizan las reuniones semanales que con esperanza realizan los miembros del Consejo Comunal Santo Domingo de Guzmán y familias de diversos lugares de Barlovento que decidieron emprender con ellos el proyecto ambicioso de una Ciudad Comunal que los beneficie en sus carencias por una vivienda propia.
La constancia pareciera estar surtiendo resultados cuando luego de varios intentos de obtener un terreno finalmente es un logro con la donación de uno sobre el cual desarrollan el proyecto que solucionara el problema habitacional aproximadamente a 300 familias en apartamentos familiares, edificados en edificios de tres pisos.
La señora Mercedes una de las voceras principales del Consejo Comunal explicó que se trata de buscar una mejor calidad de vida para las familias venezolanas “estamos proyectando una sociedad socialista e integrando a personas de toda la región con el solo el requisito de participar en las reuniones para concretar todos juntos el proyecto y hacerlo realidad”. El proyecto recibe en este momento el apoyo del partido Redes, que facilita las orientaciones para la canalización a las instituciones pertinentes.
Los sábados el consejo comunal se reúne, por las mañanas en la casa comunal, donde realizan la inscripción de nuevos socios y estudian los pormenores de la futura Ciudad que se construirá a 1 kilómetro de la plaza Eulalia Buroz de Mamporal.
barlocompublicidad@hotmail.com