*El pasadizo subterráneo que fue sellado tenía su inicio entre las garitas 13 y 14 y finalizaba en el patio de una casa
Un contingente de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana reforzó la seguridad en los alrededores de la cárcel de Yare II, luego que se detectara un túnel por el cual se fugaron dos reos, que luego fueron recapturados en Santa Teresa del Tuy por efectivos de Polimiranda.
Así se conoció de fuentes castrenses que revelaron que los militares además realizaron un recorrido por la periferia del penal a fin de determinar o no la existencia de otro túnel.
También se supo que el pasadizo subterráneo, que tenía su inicio entre las garitas 13 y 14 y finalizaba en el patio de una casa, fue sellado con cemento premezclado.
Tal como lo reseñamos ayer los reos recapturados por Polimiranda, en Santa Teresa del Tuy, son Williams José Zamora Blanco (23) y Henry José Arvelo Palacio (31).
Es importante destacar que Zamora Blanco está condenado por el delito de homicidio calificado por el Tribunal Segundo de Juicio del Circuito Judicial Penal, extensión Barlovento, y Arvelo Palacios por el delito de robo, porte ilícito de arma de guerra y resistencia a la autoridad por un Tribunal Primero de Control donde fue imputado por la Fiscalía 23 del Ministerio Público.
Los verde oliva revisaron este martes todo el área del penal para descartar otros pasadizos.
MIP-TUY / JCR