La práctica de los «estigmatizados» se viene produciendo a diario en zonas de Caracas como El Cafetal, avenida principal de Chuao, Macaracuay y Los Ruices
Los organismos de seguridad investigan un nuevo modus operandi relacionado con el delito de robo a mano armada que han venido aplicando bandas delictivas en la zona sureste de la ciudad capital, relacionado con asaltos a conductores que viajen con niños o adolescentes.
En las dos últimas semanas se han reportado robos bajo estas características, cometidos por motorizados que esperan las horas pico al sur este de la ciudad, como bulevar de El Cafetal, avenida principal de Chuao y de Macaracuay.
Los delincuentes observan los vehículos que llevan en su interior a menores de edad, para utilizarlos como coacción a la hora de cometer los robos ya que de esta manera amedrentan a padres o representantes que conducen y los despojan de prendas, teléfono, dinero o cualquier otra pertenencia de valor.
En otro sector donde se ha visto esta modalidad es la avenida principal de, Los Ruices, sobre todo en la parte que comunica con Macaracuay. No extraña a los investigadores que este modus operandi se traslade a otros sectores de Caracas
AA