Vecinos no saben si son las filtraciones las que están acabando con la vialidad
En la mañana de ayer el equipo del diario La Voz tuvo la oportunidad de visitar los espacios del sector de Las Casitas, ubicado en la avenida intercomunal Guatire, municipio Zamora estado Miranda, donde existen problemas fuertemente ligados a las averías en los accesos principales
En el sitio el asfaltado se encuentra en gran deterioro, y la cantidad de huecos es insoportable. Por esta razón los conductores del transporte urbano afirman que son los más afectados cuando deben prestar sus servicios y lidiar con las troneras.
Al parecer son filtraciones
El equipo de La Voz tuvo la oportunidad de establecer conversación con ciudadanos como la señorita Leidy González, quien nos comentó que al parecer los huecos que hay en toda la zona son provocados por una filtración proveniente de tuberías de aguas blancas, ya que al parecer no es la primera vez que padecen por esta problemática. «Ese hueco se ha asfaltado varias veces, pero siempre vuelve a ceder», dijo.
La señorita González aprovechó la ocasión para hacerle un llamado a Hidrocapital para que sus cuadrillas se acerque al sector y verifique si es o no una filtración.
También pudimos conversar con el ciudadano Luis Echezuría quien pertenece a una línea de mototaxistas ubicada en la misma comunidad, concretamente hacia la entrada a el sector; y el mismo comentó que para ellos como medio de transporte se les hace muy difícil transitar por las calles llenas de baches y grandes huecos.
El aseo urbano
Al ser consultados en torno al funcionamiento de otros servicios, los vecinos afirmaban que el aseo urbano no cumple son sus funciones como tales, y piden mayor presencia del personal encargado en la comunidad, dado que esto les causa mayores problemas.
Alumbrado público
Conversamos un poco con el señor Alberto Mendoza, otro de los habitantes, el mismo nos dijo que las calles cuentan con buen alumbrado, pero que hay días que sin tener aviso alguno, cortan el servicio en las calles, por lo cual piden a personal de Corpoelec revisar el caso. «Para todos los que vivimos aquí y mas para los transportistas la grave situación es que las calles necesitan ser atendidas», culminó.
Omar Monsalve
omar12enero@hotmail.com