El alcalde de Urdaneta “sólo aparece para tomarse fotos y no para solucionar problemas”, dijo
El candidato de la unidad a la Alcaldía de Urdaneta del estado Miranda, Róger Delgado, lamentó “que la política partidista siga estando por encima de los intereses de las comunidades, las mismas que catalogan al burgomaestre actual, Edicson Sarmiento, como el “alcalde fantasma” por nunca aparecer cuando el pueblo lo exige”. Destacó la ausencia y falta de voluntad para dar respuesta a las necesidades de los habitantes de Cúa.
“Recuerdo que meses atrás me acerqué al sector Mume para verificar una denuncia hecha por los vecinos sobre las aguas negras, que corrían libremente por las calles ante el conocimiento indolente del alcalde. Un grupo hasta bromeó diciendo que iban a jugar a la ouija para ver si las fuerzas espirituales hacían que el alcalde apareciera”, comentó.
Aseguró además que “el alcalde Edicson Sarmiento no tiene ninguna credibilidad”. “Se paga y se da el vuelto él solito. Hasta los propios militantes del Psuv no lo quieren porque dicen que nunca participa en las actividades programadas por ellos. Se han deteriorado todos los servicios y ni hablar de la inseguridad que galopa sin control afectándonos a todos”, acotó.
Asimismo, Delgado señaló que “mientras el proyecto que lidera el candidato Henrique Capriles se consolida y ofrece futuro al apostar a la descentralización, estos rojos rojitos no dan pie con bola, y están desesperados tratando de levantar una gestión que no existe en Cúa y que sólo se ve en una comunidad cuando quieren retratarse en una foto. Por ahí y que lo vieron conversar con Elías Jaua, suponemos que recibiendo órdenes para engañar al pueblo y movilizarlo el 14 de abril. Pero los tuyeros seguidores del proyecto del presidente no son tontos. Ya abrieron los ojos y dicen que para ellos, que son chavistas, les da vergüenza votar por alguien que ni siquiera conoce los Valles del Tuy”.
Insistió en que Sarmiento no aparece y no da respuesta. “Me pregunto ¿a quién debemos acudir entonces para que nos solucionen el problema más grave que tenemos que es el de la inseguridad en nuestro municipio? ¿Quién nos da respuesta para la situación de los servicios públicos y las vías que están destruidas? Un alcalde es elegido para eso, para gobernar con responsabilidad y dar soluciones. Este fantasma no ha hecho nada, es que ni siquiera lo vemos en la fiesta de Haloween”, acotó Delgado.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com