El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) ratificó su compromiso con el soberano al garantizar el derecho a la identidad, al proveer de manera rápida, segura y eficiente el documento de identidad de todos los venezolanos, requisito indispensable para ejercer el voto en las venideras elecciones presidenciales del 14 de abril.
La directora de proyectos especiales, Hilda Cabezas recalcó la importancia de la institución como ente garante del derecho a la identidad, consagrado en la Constitución Bolivariana de Venezuela en su artículo 56. Asimismo, destacó el respaldo que el Gobierno Bolivariano ha dado a todas las instituciones del Estado y sus trabajadoras y trabajadores.
Por su parte Winston Vega, Coordinador Nacional de la Misión Identidad recordó que la creación de este importante programa de identificación tuvo vida desde el año 2009, donde desde entonces, se ha preocupado por promover los servicios de cedulación en las zonas más apartadas del país. “En esta oportunidad, no nos quedamos atrás y reconocemos que nuestra labor es de suma importancia, garantizamos el derecho a la identidad y especialmente proporcionar el documento único necesario para ejercer el derecho al voto”.
El SAIME, invita a todos los interesados en duplicar o actualizar su documento de identidad a visitar el portal de la institución www.saime.gob.ve, donde es posible visualizar por estado, ciudad y municipio la ubicación de las móviles de cedulación desplegadas en todo el país.
(Prensa SAIME)