Abandonado, así luce el llamado “elefante blanco“ de Los Cerritos, edificio expropiado por la Vicepresidencia de la República en abril de 2012 prometiendo construir allí la sede judicial de los Altos Mirandinos;un año después la promesa electoral cambia; el martes Nicolás Maduro anunció que aprobó recursos para levantar allí un mercado para la economía popular.
“Montaron todo un show el día que expropiaron y anunciaron la construcción de la sede judicial, estaba desde el alcalde de Guaicaipuro hasta representantes del Gobierno, todo un engaño simplemente porque se acercaban las elecciones”, recordó Yvan Piquel, dirigente juvenil de Un Nuevo Tiempo en los Altos Mirandinos.
Recordó que en pleno centro de Los Teques, justo a un lado de las minitiendas La Hoyada, el Gobierno prometió igualmente hace varios meses la construcción de un mercado para los buhoneros, “pese a que aprobaron recursos no han colocado ni la primera piedra (…) este Gobierno siempre improvisando, los Altos Mirandinos necesita un espacio para la aplicación de justicia
El “elefante blanco” es una estructura de cuatro pisos y tres alas, fue tomada por el Gobierno en abril de 2012 asegurando que serviría como sede de los tribunales penales, civiles, laborales, mercantiles, de protección y municipales de la subregión, además de las Defensorías Públicas y del Pueblo.
La construcción del “megaproyecto” fue avalada por el alcalde de Guaicaipuro, Alirio Mendoza, la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y el Tribunal Supremo de Justicia, quienes elevaron a la Vicepresidencia un punto de cuenta que aún espera por aprobación.
“Es sin duda otra promesa electoral que no cumpliran y que busca protagonismo ante la inauguración del Mercado para la Economia Informal que construyó el gobernador de Miranda en pleno centro de la capital mirandina y que en mayo liberará las calles de la ciudad de buhoneros”. sentenció Piquel.
Daniel Murolo