Un escolta del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Jesús Alberto Yánez Alcofer, de 28 años de edad, fue asesinado de varios disparos la noche del martes en el sector Nueva Caracas de Catia.
Yánez estaba parado en la calle cuando varios delincuentes lo rodearon y le dispararon sin mediar palabras. El hecho ocurrió aproximadamente a las 9:00 de la noche. Transeúntes lo trasladaron hasta el Hospital Periférico de Catia donde falleció.
El cadáver del escolta fue uno de los 7 cuerpos que registró la morgue de Bello Monte entre la noche del martes y la madrugada del miércoles. Otra víctima de violencia en Caracas fue Henderson José Ramírez, de 23 años de edad, quien murió tras recibir varios disparos en el sector Santa Isabel de la carretera Petare-Santa Lucía, cuando se encontraba con una mujer.
El hecho ocurrió a las 7:00 de la noche del martes. Ramírez estaba en compañía de una mujer de nombre Yajaira Coromoto Ramírez, de 37 años de edad, cuando un vehículo se detuvo frente a ellos, bajó un sujeto armado y les disparó.
En la calle 4 de Propatria, fue asesinado a las 10:50 de la noche del martes, un presunto indigente. Una camioneta blanca se detuvo en la calle cerca del colegio Francisco de Miranda, adyacente al centro comercial. Del carro bajó el homicida que sin mediar palabras le disparó.
A la morgue de Bello Monte también fue trasladado el cuerpo de Víctor Naveda, de 19 años de edad. El joven fue herido de tres disparos el 1 de marzo, cuando salió de una fiesta en el 23 de Enero, frente hospital de Niños “Elías Toro”. Estuvo recluido en el hospital Miguel Pérez Carreño y este martes falleció.
AA