Encarnación Espinoza, una de las afectadas destacó que la hicieron tumbar su vivienda y ahora vive mal en su “sucuchito”, en alto riesgo y padeciéndolo ella hipertensión arterial, diabetes y asma
Beneficiarios del plan habitacional que se lleva a cabo en el sector Colonia Mendoza de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, denunciaron atrasos en la construcción de las 30 viviendas, que tienen más de ocho meses en ejecución y aún no hay ni una levantada. Encarnación Espinoza, una de las afectadas manifestó que la hicieron tumbar su casa, para entregarle una en buenas condiciones, pero tiene varios meses viviendo en dos habitaciones sin puertas y ubicadas en un barranco que está a punto de ceder.
Agregó que vaciaron la losa de 29 viviendas y su casa la dejaron por fuera, a pesar de ser ella prioridad, al ser una persona enferma. “Me dejaron de última, yo soy hipertensa, diabética, asmática y el pasado 5 de febrero me dio un pre infarto a consecuencia de tanto estrés por la situación que estoy viviendo”, destacó la afectada, quien añadió que a su inmueble solo le han colocado siete vigas y las arañas de las tuberías.
La vecina resaltó que así como ella, el resto de los beneficiarios las están pasando mal, toda vez que desmejoraron su calidad de vida. Apuntó que, denunció el caso a Fundacomunal y todavía no le han dado respuesta, en cuanto a la supervisión de este proyecto que ejecuta el Consejo Comunal La Comunitaria.
“Pido la construcción de mi vivienda en un terreno estable o la adjudicación a otro lugar, lo que quiero es una casa digna, el llamado también se lo hago al Ministerio de Hábitat y Vivienda”, puntualizó la mujer, quien posee un informe de Protección Civil, declarando su inmueble como inhabitable. Los demás habitantes incluidos en este plan habitacional, esperan que prontamente se culminen las viviendas y puedan obtener el anhelado sueño de contar con un techo decente, no quieren que esta construcción se quede en pura promesa electoral.
Otros problemas
Los residentes de Colonia Mendoza igualmente hicieron un llamado de atención a las autoridades locales, en especialmente al alcalde Julio César Marcano, para que mejore la vialidad en la zona y haga gestiones para restablecer el alumbrado público, así como también el suministro de agua potable.
MIP-TUY Agencia/MC
milagro51@hotmail.com
Twitter: @milagro51