Recordó que valores como el espeto, la paz y tolerancia deben impregnar el ambiente durante las elecciones presidenciales del venidero domingo, “porque todos somos hermanos y como ciudadanos venezolanos queremos un destino común”
El Obispo de la Diócesis de Guarenas, Monseñor Gustavo García Naranjo, hizo un llamado a la feligresía católica y a los venezolanos en general, “para que acudan de una manera cívica y democrática a cumplir con el sagrado deber del voto, el venidero domingo 14 de abril, fecha en la que los venezolanos elegiremos al nuevo presidente constitucional de Venezuela”.
El Prelado considera que las elecciones del 14 deben vivirse como una gran fiesta democrática, en la que cada elector cumple un papel de mucha importancia.
“Es una gran oportunidad que tenemos los venezolanos para decidir quién será nuestro nuevo presidente constitucional, responsabilidad a la cual no se puede evadir”, expresó en su despacho de la curia diocesana.
“Como Obispo y responsable de la iglesia católica en el eje Guarenas, Guatire y Barlovento, apelo a la conciencia cívica de cada uno de nuestros ciudadanos venezolanos en general y de los feligreses católicos en particular, para que participen en este proceso electoral”, dijo.
Monseñor García Naranjo estima necesario que “las elecciones transcurran en un ambiente de paz, respeto, solidaridad y mucha tolerancia, sabiendo que todos somos hermanos, y como venezolanos anhelamos y tenemos un destino común”.
Para el domingo 14, – informó el Obispo de Guarenas – los templos católicos de esta región mirandina, al igual que en anteriores procesos electorales, abren de manera normal sus puertas para que los feligreses acudan a las celebraciones eucarísticas, según los horarios de cada comunidad parroquial.
RAP