El presidente encargado y candidato oficialista, Nicolás Maduro, anunció el miércoles que el astro del fútbol argentino, Diego Maradona, llegó a Caracas para asistir este jueves a su cierre de campaña para los comicios presidenciales del domingo, en los que se enfrentará al opositor Henrique Capriles.
«Ha llegado a acompañarnos mañana en el apoteósico cierre de campaña que vamos hacer en siete avenidas de Caracas, la estrella del fútbol Diego Armando Maradona, gran amigo de Venezuela», dijo Maduro ante una multitud de seguidores en un mitin en el estado Falcón (noroeste).
«Los amigos de la patria llegando del mundo para ser protagonistas de la gran victoria de Venezuela, de la gran victoria de las fuerzas de (Hugo) Chávez», añadió el presidente interino, explicando que Maradona no pudo llegar al acto en Falcón.
Chávez, que murió el 5 de marzo víctima de un cáncer que batalló por casi dos años, y Maradona tuvieron una estrecha relación y se reunieron en varias ocasiones. La estrella del fútbol llegó a participar en varios actos políticos del fallecido mandatario.
AFP