¿Nunca llegas al orgasmo?

MUJER
¿Alguna vez has sentido que estás a punto de llegar al orgasmo pero no logras vivirlo al 100%? A esta sensación se le denomina preorgasmia, la cual no te deja tener una vida sexual plena y disfrutar de un clímax en plenitud, pero ¿qué es la preorgasmia?
De acuerdo con información del portal Discovery Mujer.com, la preorgasmia es una disfunción sexual femenina donde la respuesta sexual se detiene en la fase de la meseta, que es un momento de mucha excitación previo al orgasmo.

El sexólogo Eduardo Ruiz, especialista del Instituto Integral de Salud Familiar en Costa Rica, asegura que se debe a un déficit de la excitación que bloquea el clímax; sus causas son psicológicas como la ansiedad o distracción en el momento del encuentro íntimo.

El también médico internista asegura que se registra en mujeres que tienen traumas o recuerdos dolorosos, pensamientos y emociones negativas (culpa, ansiedad, miedo), que se reflejan en la intimidad, sobre todo al llegar al orgasmo.

Este bloqueo de placer impide que la persona tenga una vida sexual placentera, porque no se puede relajar y mantiene rígido su cuerpo. Por ello, es necesario que la persona acuda con un especialista para identificar el problema y tratarlo a tiempo.

Autoestima, principal
tratamiento vs la preorgasmia

Para reducir la presencia de la preorgasmia en las mujeres, deben de mejorar el nivel de su autoestima, evitar los pensamientos negativos y relajarse al 100%, para que se enfoque en el encuentro íntimo con su pareja.

Otra técnica que puede reducir la ansiedad y elevar el placer es estimular cada parte del cuerpo de la mujer antes de llegar a la penetración. Los besos, las caricias o el sexo oral son técnicas que ayudan a complementar el ciclo sexual.

Por ello, no dudes en experimentar en su vida íntima, cambia los movimientos, la intensidad y haz uso de las fantasías y juguetes eróticos para aumentar los estímulos sexuales en la mujer. Y tú, ¿cuántas veces has bloqueado la llegada de un orgasmo?

5 causas de anorgasmia

La anorgasmia o disfunción orgásmica, es una inhibición de la fase orgásmica del ciclo de respuesta sexual, que se puede presentar tanto en hombres como en mujeres, con mayor frecuencia entre ellas.

Existen varias causas que la pueden detonar, de acuerdo con educasexo.com, entre ellas:

1. La ansiedad por el desempeño es la causa más común de los problemas de orgasmos, y un 90% o más de estos problemas son de naturaleza psicológica.

2. Algunas drogas pueden sedar y deteriorar la capacidad de respuesta orgásmica (orgasmo retardado o ausencia del mismo), tanto en mujeres como en hombres, como los antidepresivos e incluso el alcohol.

3. Puede ser factores los trastornos hormonales y las enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, cáncer, osteoporosis) que afectan el interés sexual y la salud en general, pueden ser factores.

4. Ciertas condiciones médicas que afectan la inervación (sensibilidad o interferencia en los nervios) de la pelvis, como la esclerosis múltiple la neuropatía diabética y la lesión de la médula espinal.

5. El aburrimiento y la monotonía en la actividad sexual también pueden contribuir con una anorgasmia secundaria. Con frecuencia, las mujeres son muy tímidas o les incomoda expresar su necesidad y momento de estimulación, lo que también puede conducir a esta condición.

La educación sobre la estimulaciómn sexual, y las actitudes saludables hacia el sexo, tienden a corregir de inicio el problema. Asumir la responsabilidad del placer sexual propio también tiene importancia vital.

Las parejas que aprenden guiar verbal y no verbalmente a su pareja para obtener la estimulación, experimentarán menos este problema. También es importante darse cuenta de que no se puede forzar una respuesta sexual, y que entre más se concentre una mujer en desear, menor será la capacidad de hacerlo.

CH

Salir de la versión móvil