La Oficina de Atención a la Victima y Abuso Policial del municipio Paz Castillo tiene casi un año recibiendo denuncias y dando respuesta a los luciteños en delitos comunes, violencia de género y abuso de autoridad. Esta dependencia está ubicada en la avenida 4 de febrero de Santa Lucía y es coordinada por la Oficial Jefe Yuleima Duarte y el substanciador David García.
Duarte indicó que, el principal problema por lo que las personas acuden a esta oficina es el de violencia de género, situación que tratan conjuntamente con la Casa de la Mujer y remitidas a la Fiscal 26, a cargo de Eliana Galviz situada en Ocumare del Tuy y la Fiscalía 4ta, coordinada por Jimmy Rodríguez, ubicada en Santa Teresa. Otro de los casos más denunciados son los conflictos entre comunidades.
Agregó que, la mayoría de los problemas son provenientes de los sectores La Virginia y del Alto de Soapire. “Esta oficina también recibe denuncias por mal procedimientos policiales, estas son recibidas y luego enviadas a la Oficina Central de Actuación Policial (Ocap)”, comentó. “Solamente el mes de enero fueron recibidas 30 denuncias por delito común, 17 por violencia de género, por convivencias 11 y 2 de abuso policial”, finalizó.
MIP-TUY Agencia