El secretario de reclamos y contratación colectiva del sindicato de trabajadores de la educación del estado Miranda, Sitrem, denunció por medio de un comunicado de prensa, ser víctima de una supuesta persecución política cuyos efectos en sus primeras de cambios hizo posible que lo cesantéaran ilegalmente, a pesar de llevar 28 años de servicios para los efectos de jubilación.
Manifiesta el docente que en el 2008 fue electo para ejercer el cargo sindical referido de Sitrem con 1.632 votos de un universo electoral de 2.800 y es por esa vía legal tal afirma, se le puede separar y no la manera irrita y violatoria de todos sus derechos como lo hizo la Gobernación de Miranda por intermedio de Elba García de Fermín quien se aferra anárquicamente del sindicato realizando unos comicios viciados y que están impugnados por un grupo de educadores ante el CNE.
Indica que el profesor Ruiz asimismo que ha venido recorriendo el estado Miranda comjo aspirante a la secretaría general de Sitrem y los factores políticos liderados por el mandatario regional , no solo le han cercenado su derecho laboral, sino que le suspendieron ilegalmente su sueldo, violando flagrantemente sus derechos civiles y sindicales.
Añadió que el ejecutivo regional supuestamente lo atropella por decir que a “los docentes dependiente de la gobernación tienen 5 años a la espera de la firma de un contrato colectivo entre el patrono y sindicatos que no lo cumplen.
Por ultimo señaló que no le doblegaran su espíritu de lucha en la defensa de los trabajadores de este gobierno regional”.
Jairo Garzón Romero
twitter: @ jaigarom