Denuncian hacinamiento
Este miércoles, en predios de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Los Teques, familiares de detenidos aprovecharon la presencia de los medios de comunicación para denunciar la situación de hacinamiento en la que viven los presos.
“Mi hermano esta aquí desde el año pasado, yo sé que el tiene que pagar por lo que hizo pero así no debe vivir ni la peor persona de este mundo (…) los funcionarios del Cicpc han hecho lo que está a su alcance para que la convivencia en este lugar sea lo más tranquila posible pero cada día llega un nuevo detenido y el lugar se hace más pequeño”, declaró Virginia Sánchez, familiar de un detenido.
-Tienen un espacio para las femeninas y otro para los adolescentes, ambos grupos reciben un trato especial pero también son afectados por la cantidad de personas que se encuentran detenidas; sin embargo, la situación es más palpable en el área de los hombres.
Por su parte, María Angarita, madre de un ciudadano detenido, comentó que “en Venezuela se habla mucho de los derechos humanos pero es donde más se violan, no estoy de acuerdo con lo que hizo mi hijo pero como su madre me duele verlo viviendo peor que un animal”.
En el lugar, fuentes extraoficiales indicaron que el espacio de reclusión tiene capacidad para al menos 20 personas y actualmente conviven 112 presos en tres celdas.
Así mismo destacaron que es en el Ministerio Público donde se emiten las boletas de traslado para los distintos centros penitenciarios del país, por lo que se les escapa de las manos esa situación.
Yhanny Casares