Se han invertido 2.225.000 bolívares fuertes
La Alcaldía del municipio Urdaneta, mediante el Instituto de Vivienda y Hábitat (Invi-Cúa), durante el periodo 2008-2013 ha aprobado la cantidad de 450 créditos para la remodelación y reparación de viviendas, con una inversión de 2.225.000 bolívares fuertes, beneficiando a más de 3 mil 600 personas de las parroquias Cúa y Nueva Cúa.
La información la suministró Daniel Bracho titular de Invi-Cúa, quien detalló que los créditos que se han otorgado a vecinos de bajos recursos. “En primera instancia se le aplica un diagnostico socioeconómico a todas las personas que solicitaron el crédito y luego según los resultados arrojados se prioriza el que realmente tenga la necesidad y se le consigna el aporte”, dijo.
Agregó que, el monto de los créditos oscila entre los 5 mil bolívares para la remodelación de casas, construcción de muro de contención, mejoras y sustitución de techo y piso, reparación de filtraciones, entre otras.
Por su parte, el mandatario municipal Edicson Sarmiento anunció que para este año aspira seguir ayudando y contribuyendo a dar respuestas a las solicitudes presentadas por los vecinos. “Estimamos llevar a cabo tres entregas más este 2013, favoreciendo a 150 familias”, añadió.
Requisitos
Bracho indicó que, entre los documentos requeridos para solicitar los créditos destacan: el título de propiedad, carta de residencia, solvencia municipal del inmueble, constancia de trabajo o en su efectos los últimos pagos de recibos de luz o agua, copia de cédula de identidad del grupo familiar y del futuro beneficiario, aval por parte del CC donde acredite que la persona posee su vivienda y por último una carta donde especifique la utilidad del crédito, respaldado con un presupuesto de los materiales a utilizar.
MIP-TUY Agencia