A la morgue de Bello Monte fueron ingresados 20 cadáveres en 24 horas y a 15 de ellos los llevaron durante la noche del jueves. Por lo menos seis guardaban relación con el evento político
Cuatro personas fueron asesinadas a tiros, dos murieron por arrollamiento y varios resultaron heridos durante el acto de cierre de campaña del oficialismo y en horas de la noche al prolongarse la celebración en el centro de Caracas.
Desde tempranas horas de la mañana se movilizaban los oficialistas, adelantando la logística para el evento vespertino.
Repartían desayuno (sándwich y jugo) en bandejas. También hubo almuerzo, distribuido en cajitas de anime. Grandes pipotes eran surtidos con latas de cerveza y agua. Las licorerías estuvieron muy concurridas todo el día.
A la morgue de Bello Monte fueron ingresados 20 cadáveres en 24 horas y a 15 de ellos los llevaron durante la noche del jueves. Por lo menos seis guardaban relación con el evento político.
Una pareja que iba en moto a las 11:30 de la noche por la esquina La Marrón, fue ultimada a tiros durante una discusión con los invasores de un edificio frente al centro comercial El Doral.
Las victimas, identificadas como Yulman Alejandro Alava Hernandez (24) y Nelly Josefina León (28), lucían prendas rojas, alusivas al oficialismo y tripulaban una moto Empire Horse II, color negro, placa AA6X4TI, año 2012.
Mauricio Alejandro Meléndez Sanabria (25) recibió un disparo en el pecho a las 4 de la tarde, cuando participaba en la concentración en los alrededores de la avenida Bolívar.
Estudiaba informática, vivía con su madre en el oeste de Caracas, era soltero, sin hijos, mayor de dos hermanos, y tenía más de tres años como escribiente en la Defensoría Publica del Palacio de Justicia.
A sus familiares les avisaron a las 7 de la noche que estaba en el Hospital Clínico Universitario, trasladado por los Bomberos del Distrito Capital. Ningún amigo ni compañero de trabajo se manifestó.
No fue víctima de robo, y nadie le dio información a la familia de lo que había ocurrido.
No fue despojado de sus pertenencias y a todos sus allegados les invade la duda porque el joven asistía a las marchas en contra de su voluntad, y lo expresaba. «No le gustaba ir a marchas», Dijo un pariente.
La familia espera que las autoridades esclarezcan este crimen porque han recibido versiones de que le disparó una persona que estaba cerca.
En las inmediaciones de La Campiña, adyacente a la avenida Libertador, mataron a las 9 de la noche a Edward Alejandro Dávila Camacho (35) cuando lanzaba fuegos pirotécnicos en celebración por el evento.
Dávila era contratado por Pdvsa para animar los eventos lanzando pirotécnicos. Estaba en esta actividad cuando pasó una moto y el parrillero le disparó. Las detonaciones se confundieron con las explosiones de los fuegos artificiales.
En la avenida Universidad, cerca del Metro La Hoyada, hirieron a Wilder Josué Montilla Ulloa, estudiante de 16 años. Eran las 5:40 de la tarde, le propinaron una cuchillada en la fosa ilíaca izquierda, quedándole clavada la hoja del arma blanca. Fue llevado al Pérez Carreño.
Dos arrollados
A las 6 de la tarde murió en la avenida Bolívar Jairo José Viera Azuaje (42). Una versión indica que se cayó de un camión de sonido. Otra que se desprendió de una tarima y le pasó por encima el camión del sonido.
Greyker Morales (19) venía en su moto por la autopista Valle-Coche, a las 5:30 de la tarde, para asistir a la concentración, invitado por unos amigos. Un vehículo lo embistió y al caer al pavimento lo arrolló un camión, muriendo por polifracturas.