Con la disputa del Rally de Boyacá, el próximo 13 de abril en la región de Cundinamarca, se inicia la tercera temporada del prestigioso Campeonato Rally Colombiano (CRC), justa de gran renombre en nuestro continente, avalada por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo y organizada por la Fundación Colombian Motor Sport, institución que ha venido desarrollando este deporte del rally en el vecino país, cumpliendo con todas las normativas internacionales impuestas por la FIA para la organización de este tipo de competencia.
Alberto “Bachaco” Adriani, luciendo el título de bicampeón en el CRC, estará acompañado en esta oportunidad por el carabobeño Julio Riquezes, quien ya ha participado en este evento internacional. De esta manera será un equipo totalmente venezolano, ya que hay que recordar que Adriani ganó el campeonato el año pasado con una copiloto nacida en la hermana nación.
De nuevo el Subaru Impreza de 2 litros de la categoría N4 Ligth, seguirá siendo la montura elegida por el piloto criollo, para competir en el campeonato que este año contará con cinco válidas repartidas por todo el territorio colombiano.
La preparación de este equipo ha sido desarrollada meses antes de la primera fecha, por lo que el acoplamiento y la adaptación de la dupla Adriani-Riquezes será clave para la búsqueda del tricampeonato, en un nuevo año que será muy reñido debido a la calidad y cantidad de inscritos que buscarán como es lógico, desbancar al “Bachaco” del título.
En una de las largas tandas de entrenamiento llevado a cabo por esta pareja, Riquezes expresó que para él, esta es una gran oportunidad de estar presente de nuevo en el CRC y sobre todo, al lado del actual campeón; donde aprenderá aún más de este deporte nutriéndose de un piloto tan experimentado.