El purpurado invitó a la población a participar con alegría y entusiasmo, y a los miembros y testigos de mesa «a cumplir su deber con honestidad y dedicación por unas elecciones limpias»
En un mensaje con motivo de las elecciones de mañana 14 de abril, para elegir al sucesor del fallecido Hugo Chávez en la presidencia de la Nación, el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, invitó a los testigos de mesa a cumplir su deber “con honestidad y dedicación por unas elecciones limpias”. También pidió a los integrantes del Plan República que resguarden el orden público y constitucional y rechazó cualquier tipo de violencia, “antes, durante o después de las elecciones”.
«En estas elecciones presidenciales ¡vayamos a votar! El voto es secreto. Sólo Dios sabrá por quien votaremos», subrayó el comunicado.
Invitó a la población a participar con alegría y entusiasmo, y a los miembros y testigos de mesa a cumplir su deber con honestidad y dedicación por unas elecciones limpias».
Envió su mensaje a los integrantes del Plan República. «El país entero espera que Ustedes resguarden el orden público y constitucional. Rechacemos todos cualquier tipo de violencia, antes, durante o después de las elecciones», dice en la comunicación.
Pidió a los venezolanos ir a misa este fin de semana para orar «por nuestra Patria para resolver nuestros conflictos pacífica y democráticamente».
«¡Que Dios y la Virgen de Coromoto nos bendigan!», finaliza el mensaje